M.B

Dedicado a una fascinante mujer, bonita e inteligente, donde todo es parte de su encanto; tiene un poco de todo, todo, todo en una.



Agazapado bajo esta luna endulzada por sahumerios multicolores, y junto a mi perro, que lentamente fue quedado enredado entre los dedos de mis pies, mi mente sucumbe una vez mas ante aquellos vagos recuerdos, merodea entre calles desiertas anhelando nuevamente el plagio de tus labios y se deleita entre miradas cómplices absortas de palabras; alimentando así, una ficción por demás de extraordinaria, que logra mantenerme por horas malabareando en la cornisa de la cordura.
En un principio, pensaba que esta seria solo una historia más, una como tantas otras en la que un chico conoce a una chica y una chica conoce a un chico. Sin embargo, y pese a que la mayoría de los días del año no tienen nada de especial, aquel 25 impacto de forma perdurable en mi memoria.
Recuerdo como solíamos intoxicarnos entre letras, hasta que el medio ya nos resultaba exageradamente insuficiente. Buscábamos inventar aquellas oportunidades, aspirando a la coordinación de estadios personales para dejar la unicidad. Manteníamos conversaciones a distancia, olvidando el reloj y renunciando a lo natural de tenernos frente a frente, agasajados en la sinceridad de cada palabra y los secretos confesos; las compatibilidades inexorables hacían de cada encuentro algo exquisitamente placentero.
Padecía de una extraña y vertiginosa necesidad por tenerte junto a mi, mientras que con los tiempos atados entre manos me acomodaba para disfrutar de tu escancia, de aquellas expresiones en tu rostro que no tienen desperdicio y las palabras en tus ojos del clima. Casi de inmediato me di cuenta de que eras la chica que había estado buscando.
Así decidimos pasar nuestros días, compartiendo esporádicas pero agradables escenas, alimentando expectativas y correspondiendo deseos. Admito que de momentos, me resultaba confuso el llegar a sentir con tanta prisa y en tan poco tiempo, pues nunca fui tan lejos con tan poco equipaje… Anhelaba experimentar como seria quedarme caminando al lado tuyo, respetando el ritmo de tus pasos. Y eso es nuevo para mí. Pensaba que ese tiempo, el que siempre me impacientó, sería fructífero para nosotros.
Hoy me pregunto Mari, como es levantarse una mañana y cambiar de opinión? Que se sentiste compartir entre la niebla?.
Ya pasaron días, y el teléfono se oxida entre noches vacías y silencios hipnóticos, la distancia me agujerea el pecho, y la incertidumbre no deja de aniquilar excusas.
Ahora sé sobre tu indiferencia intencionada, y también sobre aquellas sombras que aún persiguen, inventando historias invisibles; a veces, ciertas palabras hacen que todo lo anterior parezca una mentira.
Los días pasan y aun no sabes en que dirección correr, mientras intentas buscar la salida de la encrucijada construida, el futuro sigue sin estar nada claro.
Me degastan poco a poco tus artimañas para un trato diferencial y es tiempo de asumir que no existe el momento constante, que hoy sos más efímera que nunca.
Sin embargo continuo presente, buscando para encontrarte y aun sin querer disociarme, ofreciéndote un mañana prometedor, muy distante de vagas utopías, para compartir juntos lo cotidiano de cada día.
Simplemente, no pude dejarte ir así, no pude apartarme de ese camino tan fácilmente.

Podemos optar entre vivir en un mundo real o en uno que crean en nuestra mente.
La decisión es solo tuya.

5 Comentarios:

Anonymous M.B. dijo...

Dicen que la danza es el lenguaje escondido del alma...
Quizás vos empieces a interpretarlo ya :)

febrero 21, 2010 3:36 a. m.  
Anonymous desde lejos... dijo...

ring ring...mmm....quien se puede no quedar atónonito ante tales relatos...realmente cada una de tus palabras es tan cierta emma...sabes tanto de la vida...o al menos sabes como expresar lo que tantos pasamos ...con pocas o muchas letras logras estremecerme... te puedo asegurar que llegas a conmover hasta el alma mas desalmada...al corazon mas duro...ay...es tanto lo que hay para decir...y a la vez no lo hay..que ambigua es la vida o al menos las situaciones que pasamos no te parece??... aunque no las elijamos por algo nos pasan...nose si sabras quien soy...yo si se quien sos...y solo tengo una palabra que decirte:PERDON ... estoy segura que el dia en que te llego algo desagradable "de mi parte" supiste que no era yo y por muchas cosas..una las palabras utilizadas,y otra lo que decia, nunca hubiese sido capas de hacer eso con vos...lamento mucho si leer eso te lastimo o te sentiste mal...ya todo eso termino..fue largo pero tubo un fin...y mi vida no es la misma...todo cambio y no para bien...me pasaron cosas lindas cosas feas...pero todo termino y ahora??nada es lindo..perdi mucho...y bueno a veces se gana y otras se pierde parece que a mi??me toco perder...mi corazon quedo destrozado a mas no poder..solo te escribo aca para darte las gracias por esos momentos hermosos que compartimos..al menos yo los voy a atesorar siempre conmigo...desde lejos desde aqui..yo..y nadie mas que yo te pide disculpas...por todo.te mando un beso enorme ...supongo que para este entonces ya sabras quien soy.te deceo lo mejor en la vida y que vos tengas la suerte de encontrar esa personita que te acompañe a sol y a sombra, en las buenas y en las malas...el complemento perfecto porque te lo mereces,quizas este anhelo de mi parte ya sea un hecho..si asi lo es..felicitaciones y lo mejor de lo mejor para esa union...bueno ya mucho no me queda por decir...fue un palcer haber podido intercambiar sonidos y trivialidades de la vida...suerte!!!

marzo 21, 2011 9:56 a. m.  
Blogger Unknown dijo...

Gracias, es un gusto leer tales halagos, y ahora debo pedirte disculpas, pues mi memoria se torno algo volátil en estos últimos tiempos. Me encantaría saber quien dejo este último comentario; el privado siempre esta disponible.

marzo 21, 2011 1:35 p. m.  
Anonymous desde lejos.... dijo...

adriana.adios...fue un placer

marzo 21, 2011 4:12 p. m.  
Anonymous Yani dijo...

Emma bellisimas palabras, no puedo escribir demasiado sin pensar en los celos que me da este texto, por mi propia experiencia me es dificil pensar en un hombre q pueda hacer semejante proposición, pero despues de leer varias notas me da la esperanza de que el romantisismo no murio como yo creia, q envidia le tengo a la persona a la cual estan dirigidas estas palabras, puede vivir en una pelicula de amor con solo presionar un boton de encendido.

abril 21, 2011 8:45 p. m.  

Publicar un comentario

Free counter and web stats