Aristófanes


A menudo vuelvo a mirar por detrás, pienso en lo que fuimos y, aunque ya un tiempo después, aun pretendo acomodar el rompecabezas, con el único anhelo de comprender aquella realidad; tu realidad.
Éramos tan uno con el otro, un complemento inevitable, una sobredosis de besos y placeres, de amigos compartidos, de momentos únicos y planes en futuros.

Pero entonces la realidad se transforma, una metamorfosis estructural y periódica que deambula por las sendas de un pasado aun lacerante, convirtió a aquella mujer que soñaba interminables amanecer y reinventaba metas día a día, en inconstancia y en lágrimas saladas plagadas de angustias e insatisfacciones. Comenzó a caminar por oscuras ciudades, lidiando con temores noctámbulos y sinsabores cotidianos.
De manera misteriosa, parecía que no todo era consecuencia de su voluntad, de sus intenciones, de sus esfuerzos, de su lucha; la agonía halla su resolución de un modo demasiado oculto.
El atribuirle a la familia un cierto grado de importancia no significa hacer de ella el factor dominante, sino simplemente reconocer su presencia y tratar de comprender su aportación en su vida.
Comprender, como hacerlo cando se conspira contra demonios ajenos, con la sinceridad de secretos confesos de un turbio pasado, con lagrimas suprimidas y uno rostro compuesto en color de poker; resulto difícil interpretar y discernir entre este mundo que creemos tocar de aquel que creabas en tu mente.
Hay por así decirlo, un lugar dentro de nosotros cuya función mental consiste en aprobar y desaprobar, compensar y castigar, absolver de una culpa y condenar. Por ende, de un momento a otro, llega el tiempo de tomar decisiones, y a tu parecer fue mas fácil quemar los puentes que cruzarlos, pues con tu cínica superficialidad, de obtusa desatención, lastimaste por no lastimar.
Mal que nos pese, la memoria transforma.

2 Comentarios:

Anonymous Lu dijo...

no se donde habra quedado mi comentario anterior,la cancion d drexler..ja..pero solo habia leido un par d tus escritos,asi prefiero llamarlos,tus vivencias...y m parecio que transmite un buen mnje..nda mas..considero q todos pasamos por esas experiencias que nos resultan insuperables,y que nos duelen rincones q ni siquiera sabiamos q existian..que sentimos que el mundo se resume en "esa" persona..pero todo pasa,y todo queda..pasan las personas y los amores en nuestras vidas...y nos dejan un recuerdo,grato o no...pero q aprendemos a convivir con ello..
Tus palabras m identifican,otras m conmueven...y aunque no t conozca,creo q sos un alma sensible..tenes la capacidad de transmitir todo eso q a vces,tal vez no t deje respirar...y mediante las palabras,podes lograrlo..
Bueno..t voy dejando...
Lu

marzo 11, 2010 5:45 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

Claro que si Lu, "todo pasa"... y podria decirte, que de momentos, "todo vuelve".
Muchas de estas palabras, son las que suelo llamar una "catarsis para el alma".

marzo 21, 2010 9:29 p. m.  

Publicar un comentario

Free counter and web stats