Laissez faire, laissez passer...



Heme aquí, desparramado sobre un confortable sillón, en una noche blanda y permeable, frente a lo que fue un dialogo tan discontinuo como absurdo y absolutamente esquelético; vacio de deseos y sentimientos…


Desde tiempos que me asfixiaba la tentación de claudicar, de concluir, de cerrar ese capitulo, pues vacilaba en encontrar respuestas entre tus labios, o asilo en el silencio de tu mirada; para entonces, ya había aprendido a mirarte y entendí, que detrás de todas esas máscaras inevitables, continuabas siendo la misma…

Transitando esa inexorable realidad que decidimos construir, admito que a veces necesitaba cambiarle el nombre, la forma, el sabor; pues me era imprescindible disfrazarla para encontrar en ella trozos de prosperidad.
Fue de ese modo, como me acostumbre a convivir entre el colapso de un universo real, y otro plagado de ilusiones; donde me agazapaba entre sus límites para ver merodear mi felicidad.
En ese universo real lograbas asesinarme de a ratos, por el hambre de un beso, la pereza de una impiadosa mirada, o quizás la falta de algún frenético susurro que atesora cualquier amante. En el, tenia que inventar excusas para prevalecer, y sostenerme de espejismos que alimentaran mi fe…
Cuando me encontraba inmerso en esa realidad, detestaba pensar que la costumbre se había vuelto fiel compañera de la resignación, que el conocerte me condicionaba a quererte, pero me impida amarte mas; que prevalezca el frio pese a aquellos intentos fallidos y a tantas palabras perdidas…
Con nuestro tiempo, aprendí a callarme para no herirte. Pero ese silencio alimento tu incertidumbre, jugo con tu imaginación y acrecentó los ladrillos de ese impetuoso muro.
Me enseñé a tocarte para complacer, y me enfrente a un cuerpo que perecía sobre las sabanas mientras los gemidos se perdían en el mutismo de un cuarto frio y oscuro.
Nos instruimos para un beso, pero aun amnésicos de condescendencias, lograbas desvanecerlos entre labios secos y distantes de placer.
Vaticinábamos un rotundo final, pero optabas por masticar tus palabras y silencias tus sentimientos, antes de luchar por una oportunidad.
Sin embargo, en el mundo de las ilusiones, podía perderme en tus pupilas pues no encontraba palabrerío que preceda a tu mirada, nuestros labios se deleitarían en el zaguán de los besos robados, y en el vaivén de las pieles que estremecen nuestras voces, siempre podíamos crear una burbuja, permeable y alimentada solo por el sudor de nuestros cuerpos…
Pero, a pesar de todo, no podía continuar aferradome de ilusiones, eludiendo día a día la tangible realidad; y deje de hacer oídos sordos a tus continuas eh inevitables dudas, a tus silencios, a tus distancias…
En este tiempo sin verte, he pensado mucho en vos, y si deje una herida en tu interior, quiero que sepas que esa herida no solo es tuya; te pido no me odies por eso. Soy un hombre imperfecto, mas de lo que imaginas, pero se que no puedo esconderme en mi caparazón y dejar que las cosas pasen.
Si en estas palabras hay algo que te molesta, te pido disculpas.; sólo estoy tratando de ser sincero y expresarte mis sentimientos.



"Esperar duele. Olvidar duele. Pero el peor de los sufrimientos es no saber qué decisión tomar".

Paulo Coelho

7 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Se repite la historia, la que vivis un amor a full y llega el momento donde te sentís ahogado y tiras todo al tacho, dejándo lo que alguna vez te hizo feliz por una sensacion de confusion.
El amor no es un flash, que se pasa asi como asi, y te equivocás cuando pensas que en la primera confusion la cosa no va más y haces nada (o un esfuerzo mínimo) para recuperar lo que alguna vez te hizo feliz.
Lo más triste es que mientras sigas con esa espectativa, de esa mujer que no existe, que sólo vive en tu mente, nunca vas a prosperar con nada, porque cada crisis se supera con esfuerzo mutuo y construyendo día a día esa gran obra, que es el amor.

Acá la que perdió no fue ella, fuiste vos, porque no te sacás esa venda que te hace estar ciego y seguir por el mismo camino. Ese que no te lleva a ninguna parte.
Ya te dije ésto una vez y estabas convencido de que no era así, como yo decía. Por el contrario, el tiempo me da la razón y e demuestra que la perfección no existe.

P/d: no me estoy aprovechando de nada con ésto, sabés como soy, y de alguna manera intento hacerte ver la realidad, la que creo que hasta ahora ignorás.
Espero que te sirva y te des cuenta de que lo que podés llegar a perder es mucho más de lo que te imaginás.

agosto 12, 2009 7:04 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

Estoy de acuerdo en que la pareja no se abandona sin razón, que si hay dudas en una relación deben ser expuestas para buscar una solución, siempre hay que luchar por lo que uno quiere para construir el futuro.
Sinceramente desconozco que historia es aquella que se repite. Pese a que afirmas que nos conocemos y decís aconsejarme, no se quien sos ni por que motivo omitís tu nombre.
Me desagrada que la gente no se haga cargo de sus palabras, y aun más, que con el total desconocimientos de los hechos sobre la relación privada de otra persona se formulen semejantes hipótesis, carentes completamente de razón.
Para que lo tengas presente, no busco una mujer perfecta; como seria ella en el caso de existir? Creo que la respuesta es algo utópica, y carece de mi interés. Si puedo decirte que me interesa conocer a alguien que me complemente en diversos aspectos, y fundamentalmente que sea fiel a lo q siente y piensa, que pueda ser libre de expresarlo, de compartirlo.
No se que provecho podrías obtener con ese comentario, sin embargo entiendo que ignoras por completo mi realidad.

agosto 17, 2009 7:23 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma; y uno aprende que el amor no significa acostarse y que una compañía no significa seguridad, y uno empieza a aprender...
> Que los besos no son contratos y los regalos no son promesas, y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos, y uno aprende a construir todos sus caminos en el hoy, porque el terreno de mañana es demasiado inseguro para planes... y los futuros tienen una forma de caerse en la mitad.
> Y después de un tiempo uno aprende que si es demasiado, hasta el calor del sol quema. Así que uno planta su propio jardín y decora su propia alma, en lugar de esperar a que
> alguien le traiga flores.
> Y uno aprende que realmente puede aguantar, que uno realmente es fuerte, que uno realmente vale, y uno aprende y aprende... y con cada día uno aprende.
> Con el tiempo comprendes que sólo quien es capaz de amarte con tus defectos, sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad que deseas.
> Con el tiempo te das cuenta de que si estás al lado de esa persona sólo por acompañar tu soledad, irremediablemente acabarás deseando no volver a verla.
> Con el tiempo entiendes que los verdaderos amigos son contados, y que el que no lucha por ellos tarde o temprano se verá rodeado sólo de amistades falsas.
> Con el tiempo aprendes que las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir lastimando a quien heriste, durante toda la vida.
> Con el tiempo aprendes que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es sólo de almas grandes.
> Con el tiempo te das cuenta de que cada experiencia vivida con cada persona es irrepetible.
> Borges.J.L.

agosto 22, 2009 12:44 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Eso no es de Borges. Es Shakespeare modificado.
Perdón que me meta no? pero no hay nada mas tonto que colocar "anónimo" cuando uno intenta transmitir algo...

En fin, Emma, espero te encuentres bien, me preocupe mucho el domingo. Te mando un beso enorme.

agosto 25, 2009 1:29 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Si la verdad q no hay nada mas tonto q meterse en asuntos ajenos, ni nada mas tonto q no darse cuenta q quizas a esa persona no le interese darse a conocer sino transmitir ese significado..

agosto 25, 2009 1:21 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Y UNO APRENDE; es un poema de J.L.Borges.
DESPUÉS DE UN TIEMPO;deWilliam Shakespeare.
Estas son partes del poema de J.L.Borges.

De nada.

agosto 25, 2009 2:36 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

Estoy sumamente de acuerdo con vos Andy; que tienen que esconder, a que le temen para omitir su identidad?
Gracias por el llamado, por preocuparte, al final solo quedo un sustito.
Besos Bely

agosto 27, 2009 1:16 a. m.  

Publicar un comentario

Free counter and web stats