Duelo

¿Cómo puedes decir a dios a alguien con quien imaginas pasar tus días?
Esa pregunta se deleito con la pasividad de mis neuronas, luego de aquel ultimo y fugaz capitulo. No dijimos adiós, no dijimos nada que simule coherencia y dejamos en aquel bar dos vasos inundados de gritos que derramaste sobre infames sucesos.
Y ahora, ¿Qué se supone que deba hacer?...


No lo sabia, y por alguna razón no esperaba que alguien me lo dijera, pero hoy puedo ver que realmente necesitaba experimentarlo; siempre hay una primera vez.
Quimeras, durante varias noches tus imágenes, nuestros recuerdos, perturbaron mi memoria, mientras que en los días, cuando el vacío en mi pecho preguntaba por tu piel, volteaba buscando nuevamente tu mirada.
Esos momentos compartidos me acostumbraron a una ilusión, me sumergieron y luego no pude aceptar la imbatible realidad. Me gustaba pensar en que el amor es el choque de los extremos; que confundido estaba…
El tiempo y el silencio me permitieron mirar hacia atrás, ya no guardo preguntas y renuncie a mis lagrimas, pero solo lejos de tu reflejo pude encontrarle un sentido a esos escenario. Un proceso, una metamorfosis donde tus palabras, y tu rotunda negación por involucrarte en mi realidad, acecinaban a sangre fría los sentimientos y congelaban mi corazón.
Luego, deje de buscar culpables, de jugar a ser la victima o el victimario, de deambular entre contextos y palabras, entre excusas y reproches; de vivir ahogado en el pasado. Y comprendí, que a veces necesitamos de otras personas como espejo para que nos defina y nos diga quiénes somos; aunque por momentos nos negamos a mirar.
Lo reconozco, temía que tu sombra contuviera mi futuro, que lo moldeara, por eso me sorprendió ver que este duelo encontrase un final tan efímero.
Ahora, a pocos días de aquel bipolar episodio en el bar, deje de buscarte en mi cabeza, y puedo volver a sentir curiosidad por el incierto porvenir…

Todas las canciones tienen un final, pero eso no te impide disfrutar de la música.

13 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Holas la verdad no entiendo el por que del duelo? A que te referiras con eso? Y mas aun con la frase de la imagen? Si podrias responder gracias...

septiembre 20, 2008 6:20 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

Este duelo es un proceso con el cual conviví recientemente, ante la ruptura de una relación.
Todos, en algún momento de nuestras vidas exploramos sus etapas, y coexistimos con sus tiempos frente a diversas circunstancias; este, fue mi primer encuentro.
El soñar mis días junto a otra persona, y encontrarme repentinamente con un abrupto final, marco un quiebre, un despertar…
Espero que estas breves palabras, logren aclarar tus dudas.
PD: Gracias por tu comentario, me complace ver que este espacio no solo es sostenido por mis letras. Me gustaría, si es posible, conocer el nombre de quien este en esa parte del mundo

septiembre 29, 2008 12:31 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Digamos que tenes razon, que es un proceso, no es un simple acto rapido. Ahora bien si hablamos de un proceso, estamos hablando de una suceción, una serie de cosas que siguen cada una a otra, una marcha hacia delante, un progreso...
Si te referís a eso creo yo que tendrias que ver las cosas como fueron pasando, el por que de esas cosas, que hice o que hizo que ocurrio esto no?
Yo tuve una experiencia similar, sí, como todos quedo pensando en mis vivencias, en lo que pude haber cambiado, si actuaba de otra forma, quizas no cambiaba nada, y todo seguia el mismo curso.
Pero sí, es un duelo, un tiempo de puros pensamientos, de autoconciencia...
Para mi es in ciclo, los ciclos empiezan y terminan, no sigo tratando de encontrar respuestas que a temas que ya pasaron, bah... aveces si para que la proxima experiencia no sea similar y sepa como actuar, como vivirla, como disfrutarla.
Pero no vivo del pasado, ojo no digo que vos lo hagas, sino te aconsejo a que no lo hagas, como ya te dije te lo digo por experiencia...vivis cerrado en un mundo de "que pasaría si yo hubiera..."
Uno no vive el presente, vive de recuerdos, de cosas que lo terminan cegando, digo cegando a ver nuevas probabilidades, nuevas chances...
Y se cierra en un mundo imaginario, una burbura imaginaria, excluyendo a cualquier persona que quiera acercarse...
Tomalo como cuando una puerta se cierra otra se abre, pero si no dejamos cerrar la puerta anterior, la nueva puerta no se abrira, y viviras en ese espacio en blanco...
Cerrando el tema te dejo con una frase..."No vivas del pasado porque viviras de recuerdos, no vivas del futuro porque viviras de ilusiones, vive el presente y vivelo bien..."
Gracias por responderme...

septiembre 29, 2008 7:23 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Haciendo un recorrido por tus palabras me es muy complicado no hacer ninguna acotación… quizás para “afirmar” tu exposición y/o decirte si! No fuiste el único que alguna vez se sintió asi... O simplemente, tal vez, porque me invade la necesidad de aportar algo sobre un tema tan importante para mi…
Muchas veces no me quedaron mas que lagrimas en los ojos y algunos apagados suspiros por la simple resignación de lo que no volvería jamás…
Ni hablar de tantas otras que con bronca, una bronca que con el tiempo entendí era normal, me paseaba y esperaba que todo volviese a ser como antes, pretendía que el mundo me diera las respuestas a todas aquellas preguntas que mi alma gritaba, pero sin embargo ya no había retorno… ya nada volvería.
Etapas…etapas? Diría que si... todas en su momento formaron parte de MI proceso psicológico y luego de un tiempo solo me limito a observar el pasado sin entender del todo mis reacciones un tanto bipolares y hasta a veces dejando escapar una sutil risa por el mero desconocimiento de mi persona en aquel momento...
Sin embargo con el tiempo, solo con ayuda de el, supere con orgullo y brillo en mis ojos el dolor de aquel duelo...Aprendí que con el correr de los meses o tal vez los años mi dolor se iba apaciguando y si bien nunca olvidaría ya no quedaban signos de bronca ni preguntas sin respuestas... Solo recuerdos de lo maravilloso que vivimos y una vulnerabilidad latente a otro amor. Y a pesar de que las lágrimas derramadas no cuantifican el amor por una persona sabré siempre que la ame, y la seguiré amando a pesar de no estar mas a mi lado…
Con mas auto-convencimiento que nunca puedo afirmar que un quiebre en nuestras vidas se lleva todo lo que no fue, pero lo que alguna vez disfrutamos jamás lo perderemos….
Por ultimo, quiero regalarte una frase que encontré y que me gusto mucho…
“….Amar al otro es renunciar a poseerlo, incluso muerto; renunciar a que vuelva, descubrir que sigue estando ahí, en un silencio que ya no nos causa pavor, en un desierto que se hace acogedor de lo más valioso que tenemos, lo esencial de lo que permanece cuando ya no se puede nada.”
(JEAN-YVES LELOUP)
Muchos besos….

octubre 01, 2008 4:17 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Vamos por el cuarto...me quede sin palabras...vamos al grano... tenes que armar una idea de quien soy... ya lo sabes...

octubre 02, 2008 12:13 a. m.  
Blogger Unknown dijo...

Angie, fue un placer devorar tus palabras, supieron transmitir, y sinceramente lograron el contacto. Lo veo como una experiencia mas en nuestra vid, donde lo esencial, y dejando fuera las ambigüedades, es el poder reflexionar con uno mismo, aprender, evolucionar y aceptar que debemos continuar; sin mirar atrás…

octubre 04, 2008 1:44 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

Suelo pasarla bien con mi imaginación, pero el asociar algunas letras con una persona, tengo que reconocerlo, me resulta una utopia. Sin embargo, siento curiosidad por saber quien esta de ese lado…
Si deseas ser condescendiente, de seguro conoces algún medio para compartir tu nombre conmigo.

octubre 04, 2008 1:45 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Primero No soy Angie!
Pense que te ibas a dar cuenta de quien soy...

octubre 06, 2008 11:27 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

Mis respuestas fueron en orden, por ende, Angie es la chica que dejo su comentario antes que “vos”.
Lamento desilusionarte, pero como te decía, mi imaginación por momentos tiene límites. Y sinceramente, me cuesta encontrarle sentido a este juego de adivinazas; si queres darte a conocer, tenes todos los medios a tu favor.

octubre 07, 2008 12:02 a. m.  
Blogger ::..ANGIE..::: dijo...

Hola Emma! por fin pude degustar el final de un duelo que esperaba leer.. Me gusto mucho.. Besos!

octubre 14, 2008 2:45 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Ya lo dije todo...

octubre 15, 2008 3:13 p. m.  
Blogger ::..ANGIE..::: dijo...

Hola niño!! solamente pasaba a saludar! espero q este todo barbaro por ahi! a ver cuando un nuevo posteo..
Muchos Besos

noviembre 11, 2008 3:06 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Te amo ... (2...)

noviembre 27, 2008 2:23 p. m.  

Publicar un comentario

Free counter and web stats